El EDP Eco Rallye de Madrid contará con la presencia del campeón de Formula E, António Félix da Costa

Madrid. El EDP Eco Rallye de Madrid 2021 contará con la participación del Campeón Internacional FIA de Formula E, António Félix da Costa. El piloto portugués tomará la salida el próximo viernes enrolado en el equipo de EDP, patrocinador principal y title sponsor de la prueba.

El grupo energético internacional y da Costa comenzaron su andadura conjunta el pasado año y desde entonces el luso luce la marca EDP en su casco y en el monoplaza de competición con el que ha participado durante toda la temporada. 

El piloto, que en la actualidad disputa el campeonato al volante de un monoplaza del equipo DS Techeetah, se subirá en esta última cita del Nacional de Energías Alternativas a bordo de un DS3 Crossback E-Tense, el crossover eléctrico del fabricante francés. Para la ocasión, el portugués formará equipo con el director de Movilidad Sostenible de EDP en España, Javier Martínez Ríos, que será su copiloto. 

António Félix da Costa, además de ser uno de los mejores pilotos del mundo, es también uno de los principales impulsores de la movilidad eléctrica. Esta visión va en consonancia con los valores de sostenibildiad, innovación y determinación por los cuales está trabajando EDP. 

Con seis temporadas a sus espaldas, da Costa es uno de los pilotos de Formula E con más experiencia en la pista. Comenzó su carrera como piloto de Team Aguri en 2014 para tres años más tarde probar suerte en el equipo estadounidense Andretti, que luego se reconvertiría en el BMW Andretti Motorsport. En 2019, se unió a DS Techeetah junto al bicampeón Jean-Eric Vergne, alzándose en ese primer año con el título de campeón del mundo de la disciplina.

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.