El Eco Rallye Repsol de Madrid ha arrancado hoy desde la Plaza de Colón de la capital

Madrid. Hace tan solo unas horas arrancaba desde la Plaza de Colón de Madrid el Eco Rallye Repsol de Madrid, la prueba que pone el broche final a la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas. El viceconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, el KAM de Vehículo Eléctrico de Repsol, Guillermo Catalán, la gerente de Eventos de Repsol, Marta Gutiérrez, el director de comunicación de Hyundai España, Juanjo Martínez, el director comercial de Circutor, José Manuel Tirado, el responsable de negocio de Circutor, Pere Soria, el director comercail de Ibil, Carlos Lourido, el presidente de la Federación Madrilea e Automovilismo, Alberto Sánchez y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón, han sido los responsables de cortar la cinta inaugural que daba por iniciada la prueba.

Los 45 equipos participantes, tras realizar las verificaciones administrativas y técnicas, han ido llegando a este emblemático punto de la capital madrileña para finalmente tomar la salida a las siete de la tarde. Por delante, dos días de competición en los que las parejas inscritas tendrán que demostrar su eficiencia al volante en un recorrido de alrededor de 300 kilómetros que será secreto para todos ellos hasta una hora antes del inicio de la etapa.

Esta nueva edición cuenta con una lista de inscritos de primer nivel formada por los mejores especialistas nacionales en eficiencia, pilotos de otras disciplinas automovilísticas, representantes de las instituciones y empresas patrocinadores, así como un nutrido grupo de periodistas especializados. 

Entre los inscritos destacan nombres como el del recién proclamado campeón de la FIA eRally Cup, Eneko Conde (Kia eSoul), que llega a la capital para celebrar su título en el certamen internacional de la disciplina. A él se les suman los principales animadores del campeonato de España como los asturianos, Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV), que se juegan el título en la categoría de vehículos eléctricos en esta prueba frente a los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV). En lo que respecta a los híbridos enchufables, el primer puesto se decidirá entre los también asturianos, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) y los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in). Finalmente, entre los híbridos, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio e-Tech) llegan con los deberes hechos y convertidos en campeones matemáticos. La lucha en esta categoría estará entre los extremeños Ángel Santos y Mario Osma y los gallegos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez, ambos con un Toyota Hybrid, que se disputarán el subcampeonato. 

Junto a los especialistas en eficiencia tomarán la salida rostros conocidos de otras disciplinas automovilísticas como el del piloto oficial de Skoda, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, el también piloto oficial de Hyundai, Surhayen Pernía, el piloto oficial de Citroën, Alejandro Cachón o el piloto oficial de Peugeot, Óscar Palomo.

El Eco Rallye Repsol de Madrid tiene su centro de operaciones en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, donde se ha ubicado para la ocasión la mayor infraestructura de recarga temporal de la Comunidad de Madrid, la oficina de carrera y el parque cerrado. Además de Torrejón, los equipos visitarán durante estos días de competición casi 30 localidades diferentes de la Comunidad. 

Repsol, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye Repsol de Madrid 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Ibil, Circutor, el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.