El Eco Rallye Repsol de Madrid 2023 afronta hoy una etapa de más de 310 kilómetros

Madrid. Los 52 equipos que figuran inscritos en esta tercera edición del Eco Rallye Repsol de Madrid han tomado esta mañana la salida desde el Recinto Ferial de Alcobendas.

Por delante, todos han tenido una etapa de más de 310 kilómetros dividida en dos secciones, la segunda de las cuales está prevista que finalice alrededor de las nueve de la noche. El recorrido de la prueba, que ha sido secreto para todos los participantes hasta una hora antes de la salida, ha contado con el protagonismo destacado de lugares como Torrelaguna, que ha acogido una parada de quince minutos, o la Estación de Servicio que Repsol tiene en Venturada, situada en el km 49 de la A-1, que ha acogido un control de paso de la competición. Allí, la compañía multienergética cuenta con su mayor infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid, formada por cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno de ellos.

Entre los equipos que han disputado hoy la etapa se encontraban los principales animadores del Nacional de Energías Alternativas, entre los que destacaban los primeros clasificados de la categoría de eléctricos, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona), los cántabros, Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas (Kia eNiro), y los canarios Toni y Aday Luján. En el apartado de modelos híbridos enchufables, los aspirantes al título, los gallegos Shirley y Cubi Fernández (Volvo XC40) y los madrileños, Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Countryman SE), también han tomado la salida. Por su parte, entre los híbridos ha destacado toda la armada de la Copa Kobe Motor Eco, capitaneada por el ya campeón matemático de híbridos, Carlos Sergnese (Toyota Yaris Hybrid).

Además, están tomando parte del Eco Rallye Repsol de Madrid un amplio número de pilotos destacados de otras disciplinas automovilísticas al volante de los modelos más eficientes de sus marcas, como es el caso del ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Sergi Pérez (Puegeot e-208), o los pilotos del equipo Citroën, Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën C4 X). El elenco se completa con un nutrido grupo de periodistas especializados inscritos por diferentes marcas y equipos impulsados por patrocinadores como Repsol, Hyundai España, Ibil, Circutor o el Ayuntamiento de Alcobendas, cuya alcaldesa, Rocío García Alcántara, está participando copilotada por el concejal de Deportes del consistorio, Jesús Tortosa, a bordo de un KIA EV6. Tampoco se ha querido perder la cita el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que se ha puesto a los mandos de un Skoda Enyaq. 

El Eco Rallye Repsol de Madrid 2023 finalizará mañana con las desconexiones y los repostajes finales de los modelos híbridos e híbridos enchufables. Posteriormente, los participantes se desplazarán al Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas para a la una de tarde regresar al Parque Cerrado, donde se celebrará la entrega de premios.